miércoles, 26 de mayo de 2010
MADRES ADOLESCENTES
La adolescencia es una época de cambio en todos los órdenes, social, psicológico, sexual, físico y esto va a originar que sea un campo abonado para toda clase de problemas. Aunque se considera una etapa de la vida llena de salud, durante este periodo existe una morbilidad excesiva1. El adolescente, a pesar de calificar su salud como buena o muy buena, convive con importantes factores de riesgo, los cuales no conoce en gran medida; mantiene actitudes no saludables respecto a éstos y a la vez los convierte en habituales conductas de riesgo.
Un estudio norteamericano revela que las adolescentes que abortan son más proclives a sufrir problemas de salud mental, comparadas con las que dan a luz un bebé no deseado.Las adolescentes que abortan por embarazos no deseados son cinco veces más propensas a buscar ayuda psicológica posterior debido a problemas psicológicos y emocionales, comparadas con sus compañeras que llevan a término sus embarazos no deseados, según un nuevo estudio representativo a nivel nacional publicado en el Journal of Youth and Adolescence
La OMS define la adolescencia como la etapa de la vida comprendida entre los diez y los diecinueve años, y aconseja que los hijos se tengan entre los veinte y treinta y cinco años, ya que este intervalo de edad supone menos riesgo para la salud de la madre y del hijo.
El embarazo en la adolescencia constituye un importante problema de salud, no tanto por la mortalidad que origina o por su incidencia (que no son elevadas) sino por la magnitud de la morbilidad que les acompaña. Sus principales consecuencias son abortos, matrimonios forzados, maternidad no deseada, adopciones etc. Sea cual sea la opción escogida tendrá una significativa repercusión en su futuro, tanto a nivel socioeconómico como afectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DeJa tU KoMeNtArIoOo !!